lunes, 3 de junio de 2013

2011: Mr. Simple y Tour Mundial

 Mr. Simple debutó en el puesto 1 del ranking coreano Gaon tras vender 287,427 copias. El álbum se mantuvo en el número uno del ranking por cuatro semanas y vendió más de 441.000 copias en Corea del Sur, para octubre del 2011. El álbum también llegó al puesto 3 en el ranking "World Albums" de Billboard y llegó al puesto 17 en el ranking de álbumes de Oricon en Japón.El sencillo que da título al álbum "Mr. Simple" ganó once premios en los programas de música durante la promoción del álbum. En septiembre del 2011, Heechul dejó el grupo temporalmente para cumplir con el servicio militar obligatorio. Super Junior comenzó su Tour mundial, "Super Show 4" en noviembre del 2011. El segundo sencillo japonés del grupo, "Mr. Simple" fue lanzado el 7 de diciembre en Japón a pesar de que la empresa no lo reconoció como su debut oficial en el país. Fue el primer sencillo japonés de Super Junior en alcanzar el puesto 1 del ranking diario de Oricon. 

El grupo, junto con los miembros de SJ-M Zhou mi y Henry  grabaron la canción "Santa U Are The One" para el álbum de navidad 2011 The Warmest Gift lanzado el 13 de diciembre del 2011. Además, Donghae y Eunhyun como dúo lanzaron un sencillo digital llamado "Oppa, Oppa" el 16 de diciembre y se presentaron en Music Bank ese mismo día. 

En el 2011, Super Junior fue seleccionado como las estrellas del Hallyu con los que a las fans internacionales les gustaría salir en una cita. En una encuesta de Arirang en donde participaron 188 países, Super Junior también salió escogido como el artista más querido.  

El 11 de enero de 2012, Super Junior participó en la 26ava entrega de los Golden Disk Award que se llevó a cabo en el Domo de Kyocera en Osaka, Japón. El grupo ganó cuatro premios: Popularity Award, MSN Japan Award, Disk Bonsang y el gran premio Disk Daesang por el álbum más vendido. Esto fue seguido por una ola de éxitos en los Seoul Music Award el 19 de enero en donde recibieron con el Disk Bonsang y el gran premio, Disk Daesang. 

El 13 de enero, Super Junior fue coronado como "Reyes de álbum" en Taiwán , después de que el 5to. álbum Mr.Simple y el cuarto álbum  Bonamana se colocaran como el primero y el segundo lugar en el ranking de música coreana. Además de esto, Super Junior se mantuvo en el puesto 1 del ranking KKBOX de K-pop por 64 semanas consecutivas con la canción "Bonamana" del cuarto álbum, haciendo el récord más largo en la historia de este ranking. Posterior a esto alcanzaron el puesto 1 nuevamente con la canción del 5to. álbum "Mr.Simple" por 46 semanas consecutivas hasta el 4 de julio de 2012, sacándose a ellos mismos del ranking anterior. El 22 de febrero, Super Junior ganó el premio "Álbum mejor vendido por el tercer trimestre del año" y el 13 de marzo ganó "Video favorito de Kpop" por Mr.Simple en los MYX Music Awards. 

Super Junior completó exitosamente su tour mundial "Super Show 4" en 10 ciudades al rededor del mundo incluyendo Seúl ,Osaka, Taipéi, Singapur, Macao, Bangkok, París, Shangai, Yakarta y Tokio durante 6 meses comenzando en noviembre 2011. Fue el primer artista coreano en tener un concierto en solitario en París, Francia , llevando a más de 6.400 personas. Así mismo llamó la atención de los críticos y los medios tras llevar 80.000 personas al Domo de Kyocera, Japón, sin haber debutado ni hecho una promoción oficial en el país. Combinando todos los tour por Asia junto al Super Show 4, Super Junior cantado para un total de 900.000 personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario