sábado, 30 de noviembre de 2019

Sungmin explica el simbolismo detrás de la letra y el video musical de “Orgel”


Si tenías curiosidad sobre el significado y la motivación detrás del album debut de Sungmin de Super Junior el artista te lo explica!

Para aquellos que no están familiarizados, la palabra “orgel” en coreano es un parte de la palabra holandesa que significa “caja de música”. Dicha caja de música juega un papel destacado tanto en la melodía de “Orgel” como en el video musical en sí. Con un poco de ayuda de la personalidad de YouTube, Danny Kim, Sungmin explica que la caja de música es un símbolo de esperanza, nostalgia y de perseguir los sueños. 

Sungmin luego expresa su esperanza de que todos los que escuchan “Orgel” sientan esperanza en la búsqueda de sus propios sueños y que él quiera alentarlos a través de la canción.

El video continúa para desglosar la letra de la canción, explicando que los versos se cantan desde el punto de vista de la persona que mira la caja de música (es decir, Sungmin). Retratan ese sentimiento de nostalgia por un tiempo en donde los sueños y las pasiones no parecían tan imposibles. El coro, por otro lado, se canta desde la perspectiva de la caja de música, con las líneas alentadoras: “Nadie sabe por qué sigo girando toda la noche, sólo yo lo sé. Gire mi perilla para que no deje de soñar y me aseguraré de que nadie lo sepa”.


Para ver el desglose completo de la canción y el video musical, ¡puedes ver el video completo con subtítulos en inglés a continuación!





Sungmin hizo su debut en solitario con el lanzamiento de “Orgel” el 22 de noviembre. Desde entonces, el mini-álbum ha encabezado las listas de iTunes en muchos países alrededor del mundo. Él también hizo su regreso el 29 de noviembre en el episodio de “Music Bank” de KBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario