Choi siwon de Super junior ha tenido que disculparse tras el alboroto de fans chinos después de que el artista diera “me gusta” a un tuit sobre las manifestaciones pro-democracia en Hong Kong.

El 24 de noviembre Choi Siwon dio “me gusta” un tuit de un medio de comunicación coreano con un enlace a una entrevista traducida de CNN con Patrick Chow (también conocido como Choi Pak Kwan), un manifestante desarmado de 21 años que recibió un disparo y resultó gravemente herido por un oficial de policía en Hong Kong. La entrevista incluye comentarios como: “Las personas pueden ser asesinadas por balas. Pero las creencias no pueden ser asesinadas”.

La acción de Choi Siwon ha generado grandes críticas por parte de los internautas chinos al compartir una captura de pantalla de su página de Twitter en el sitio de redes sociales chino Weibo.

Choi Siwon escribió más tarde en su Weibo: “He revisado en Twitter lo que ha sucedido. Simplemente estaba expresando mi interés con la esperanza de que la situación de caos y violencia llegara a su fin pronto”. Continuó diciendo: “Pido perdón sinceramente porque mi acción ha causado malos sentimientos y decepciones”.

A pesar de esto el club de fans de Choi Siwon en Weibo (en donde tenía 90 000 seguidores) ha anunciado su decisión de cerrar.