viernes, 14 de junio de 2013

[Artista de la Semana] Lee DongHae.

 
Lee Donghae
Lee Donghae (이동해) nació el 15 de Octubre de 1986 en Mokpo, Corea del Sur. Mide 1,76 m. y su signo zodiacal es Libra. Su familia está conformada por su madre y un hermano mayor. Su padre falleció por después de que hiciera su debut con Super Junior. 
 
Inicios
Donghae desde muy pequeño quiso ser deportista, jugaba en el equipo de balón mano de su escuela y también fútbol. Cierto día encontró el aviso de reclutamiento de SM Entertainment en un álbum que encontró y decidió aplicar con el apoyo de su padre quien también sedeaba que su hijo se convirtiera en un artista.


 

Super Junior
Donghae se unió a SM Entertainment luego de ganar el 3rd SM Youth Best Selection Best Outward Appearance en 2001. A partir de ellos fue entrenado en canto, actuación y baile. Después de un tiempo, él fue contratado para formar la banda Smile, un quinteto en el cual también se encontraba su compañero de Super Junior, Leeteuk.
Luego de cuatro años de entrenamiento, SM Entertainment anunció que Donghae sería parte del grupo de 12 miembros Super Junior, debutando en noviembre de 2005.  


Super Junior-M y Oppa Oppa
En abril de 2008, Donghae fue colocado en una de las sub unidades de Super Junior llamada Super Junior-M, creada para el mercado musical chino. Debutaron en los 8th Annual Music Chart Awards, lanzando a la misma vez su primer vídeo musical “U” el 8 del mismo mes. 

 
El 16 de diciembre de 2011 Donghae junto a su compañero de grupo, Eunhyuk lanzaron el sencillo digital Oppa, Oppa, obteniendo un éxito rotundo tanto en el mercado coreano como internacional.
Composición
Donghae ha compuesto algunas canciones las cuales ha mostrado a través de diversas presentaciones. Su primera composición, “Beautiful” fue revelada en el Super Show 2. En 2010, Donghae compuso “A Short Journey”, con la letra de su compañero Eunhyuk, la cual fue lanzada en el álbum repackage de Bonamana. También compuso una canción para el drama It’s Okay, Daddy’s Girl, “Just Like Now“, en la cual hizo un dueto con su compañero Ryeowook.
Él también colaboró con Chance del grupo One Way en cuatro canciones: “Strong Heart Logo Song“, “Y” incluída en el 5to álbum de Super Junior, Mr. Simple, “I Wanna Love You” presentada en el Super Show 3 y “Oppa, Oppa“. También realizó la canción de fondo del programa de radio ShimShimTaPa. 
 
Actuación
En julio de 2007, Donghae hace su debut como actor en la película de Super Junior, Attack on the Pin-Up BoysEn noviembre de 2010, él protagonizó el drama de SBS It’s Okay, Daddy’s Girl como Choi Wook Gi. En 2011, Donghae co-protagonizó con su compañero de grupo, Siwon, en el drama taiwanes Skip Beat! junto a Ivy Chen. En 2012 protagonizó Porcupine And Miss Panda
 
Attack on the Pin-Up Boys 

 
It’s Okay, Daddy’s Girl 

 
Skip Beat! 

 
Porcupine And Miss Panda 

Colaboraciones
Donghae ha colaborado con varias artistas como BoA, Girls’ Generation, Ariel Lin y Zhang Li Yin.  
                                                                BoA-Key Of Heart: 
 
Girls’ Generation-Kissing U 

 
Ariel Lin – Fireflies 

 
Zhang Li Yin – Moving On 






No hay comentarios:

Publicar un comentario